Andalucía es elegida cada año por miles de turistas como primer destino playero del verano. Ya sea por su reconocida gastronomía, sus innumerables planes o sus playas y su clima inmejorable. Además, cuenta con un sinfín de playas accesibles para personas con movilidad reducida que disponen de servicios como sillas anfibias, rampas, accesos directos al mar o aparcamientos cercanos a la propia playa.

En Sanicor, queremos que todos y todas podamos disfrutar del mar sin barreras, por eso hemos elaborado una lista con las mejores playas accesibles de Andalucía. ¡No te pierdas ninguna este verano!

Playas accesibles en la provincia de Huelva

 

Playa de La Antilla (Lepe)

Considerada una de las playas más accesible de Andalucía, cuenta con pasarelas con acceso al mar, rampas, aseos adaptados, servicio de hamacas y sombrillas adaptadas, sillas anfibias, personal de apoyo al baño y plazas de aparcamiento reservadas. Además, esta playa cuenta con el Certificado de Accesibilidad Universal, Ecoplayas y SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos), que garantiza el acceso y el uso de todos los servicios para personas con estas dificultades. Aquí puedes encontrar más información en su página web

 

Playa La Antilla (Huelva)

Fuente: odyssea.eu

Playa de Matalascañas (Almonte)

Con bandera azul, esta playa es totalmente apta para personas con discapacidad física, especialmente el tramo de Caño Guerrero. Entre sus servicios encontramos rampas, pasamanos y aseos adaptados. Además de puestos de socorro y de ayuda, aparcamiento justo al lado del paseo marítimo. También cuenta con dos tipos de servicios: uno que cuenta con las familias (silla anfibia de 11:00 a 21:00h) y otro que cuenta con los socorristas (martes y jueves de 12:00 a 14:00) y la puedes encontrar en Bajo Guía. Además, ha sido galardonada con Q de Calidad Turística.

 

 

Fuente: Turismo de Almonte

 

Playa de Isla Canela (Ayamonte)

La Playa de Isla Canela, en Ayamonte, ha ido mejorando cada año su accesibilidad, convirtiéndose en una de las más reconocidas de Huelva. Su punto accesible se encuentra en el núcleo turístico y dispone de 4 plazas reservadas para Personas con Movilidad Reducida. Además, dispone de pasarelas accesibles, duchas adaptadas, zonas de sombra, baños accesibles y personal de ayuda. Ha sido galardonada también como Bandera Azul. Puedes encontrar más información de esta playa y sus alrededores en la página web oficial de Isla Canela.

 

Fuente: EqualitasVitae

Playas accesibles en la provincia de Cádiz

 

Playa de Valdelagrana (Puerto de Santa María)

Valdelagrana cuenta con un gran aparcamiento cerca de la playa y dispone de pasarelas hasta el mar y zonas accesibles con sillas de ruedas por todo el paseo marítimo. Además, el transporte urbano y adaptado tiene paradas junto a los aparcamientos a lo largo de todo Valdelagrana. También dispone de WC adaptado, zonas de sombra reservadas y productos de apoyo y ayuda como sillas anfibias o muletas, entre otros. Conoce más aquí.

 

Fuente: tododisca.com

 

Playa de La Caleta (Cádiz)

Esta playa urbana que se encuentra en el corazón de la capital gaditana, cuenta con todo tipo de servicios para hacer posible el acceso a personas con dificultades de movilidad. Desde accesos especiales, aseos adaptados, duchas y lavapiés adaptados, servicio de hamacas, sombrillas y personal de apoyo durante todo el día. Dispone de la Q de Calidad Turística. Descubre más sobre esta playa su ciudad aquí.

 

Fuente: Cadiz Turismo

Playas accesibles en la provincia de Málaga

 

Playa de la Misericordia (Málaga)

Se ubica al oeste de la capital, y se accede desde el paseo marítimo, donde podrás encontrar a lo largo tanto duchas adaptadas como aseos. Cuenta con rampas de acceso, así como servicio de apoyo para los aseos y sillas anfibias. Además, cuenta con una zona infantil accesible, junto a dispositivos que facilitan la estancia a personas con discapacidades visuales y/o auditivas. El Ayto. de Málaga te cuento mucho más sobre esta playa en su página web oficial.

 

Fuente: Málaga Hoy

 

Playa de San Pedro de Alcántara (Marbella)

Esta conocida playa cuenta con un gran número de accesos adaptados, así como aseos, duchas, servicio de hamacas y sombrillas. Además, cuenta con personal de apoyo durante todo el día y plazas de aparcamientos muy cercanas a los accesos y reservadas. En la entrada hay una rampa que se puede utilizar de forma autónoma mediante pasarelas de acceso en buen estado y con medidas necesarias para facilitar la autonomía. Tiene dos duchas, una con asiento fijo y otra sin asiento, entre otros servicios. Descubre más sobre esta playa y la Costa del Sol aquí

 

Fuente: TUR4all

Playas accesibles en la provincia de Granada

 

Playa de Calahonda (Motril)

Esta pintoresca playa fue galardonada en 2014 con el premio Q de Calidad Turísticas, por lo que la convierte en una de las playas más relevantes de Granada. Este galardón hace referencia a la limpieza de sus aguas y a su accesibilidad. Algunos de los servicios que puedes encontrar son: lavapiés, sillas, muletas anfibias, acompañantes y ayudantes, entre otras opciones. Además, puedes disfrutar de otras actividades contratadas como el buceo adaptado. El Ayto. de Motril te cuenta más en su página web oficial, no te lo pierdas.

 

Playa de Calahonda (Motril)

Fuente: Tododisca.com

Playas accesibles en la provincia de Almería

 

Playa de Aguamarga (Níjar)

Esta playa almeriense cuenta con la renombrada bandera azul y también con el galardón de la Q de Calidad Turística. A ello se unen numerosos servicios para personas con dificultad de movimiento, como rampas, pasarelas móviles, aparcamientos cercanos a la playa, aseos y vestuarios adaptados. También se puede disponer de sillas y muletas (es necesario solicitarlas a través de los socorristas). Conoce más a través de la web oficial.

 

Playa de Agua Amarga (Almería)

Fuente: Bicheando

 

Playa Sirena Loca (Adra)

Las aguas cristalinas de Sirena Loca, acompañan a su oleaje moderado, haciéndolo un punto de visita imprescindible. Esta playa presume de Bandera Azul y Q de Calidad Turística, lo que asegura los servicios e infraestructuras que pone a disposición de los usuarios que lo necesiten. Dispone de plazas reservadas para vehículos PMR, pasarelas hasta la orilla del mar y aseos adaptados. Además, cuenta con lugares adaptados de sombras para ellos y el personal de apoyo. Así como material de apoyo. Conoce más información sobre esta playa aquí.

Funete: TUR4all

 

¡Que la movilidad no sea un problema para disfrutar de un buen día de verano en tu playa favorita! 

Compártelo

Si lo ves interesante no dudes en compartirlo con los tuyos