Mano Michelangelo

La mano Michelangelo le ayuda a recuperar una gran libertad

El sistema protésico Axon-Bus de la mano Michelangelo  te devuelve numerosas funciones de la mano natural mediante diversas opciones de agarre.

Se integra en la imagen corporal natural de forma armoniosa gracias a su diseño extremadamente natural.

RESUMEN DE VENTAJAS

Numerosas opciones de agarre

Gracias a las numerosas funciones de la mano Michelangelo, dispones de siete posiciones de mano diferentes.

Ya estés cocinando, hojeando un libro o escribiendo en un teclado, la mano Michelangelo te ayuda a integrar los movimientos en tu vida cotidiana, tu tiempo libre y tu trabajo.

mano michelangelo numerosas opciones de agarre

Unidad de muñeca relajada

La unidad de muñeca mecánica AxonWrist se puede flexionar, extender y rotar hacia dentro y hacia fuera.

Además, AxonWrist imita el movimiento de una muñeca natural relajada de un modo flexible desarrollado recientemente. ¡Esta característica es única en la actualidad! Así se pueden evitar los movimientos de compensación poco naturales, favoreciendo una postura corporal sana.

mano michelangelo diseño natural

Diseño natural

Para los diseñadores y desarrolladores del producto supuso un reto especial hacer que el aspecto y la sensación al tacto de la mano Michelangelo se asemejasen tanto como fuese posible a una mano natural.

Los dedos están hechos de materiales duros y blandos, imitando así la mano natural al detalle. El adaptador para la mano plano y ovalado realza el aspecto natural incluso más que las unidades de muñeca redondas disponibles anteriormente.

Los guantes protésicos a juego están disponibles en seis matices de color distintos.

mano michelangelo unidad de muñeca relajada

Guantes a juego

Estos duraderos guantes protésicos, disponibles en seis matices de color distintos, están hechos a capas. Sus fibras interiores de color imitan la estructura venosa natural de la mano humana.

 

Unas láminas integradas en la cubierta interior de la mano hacen que el movimiento de la unidad de muñeca y el pulgar parezca natural.

También hay disponibles un guante protésico translúcido y uno negro para aquellos usuarios que quieran mostrar esta innovadora prótesis.

mano michelangelo guantes a juego

SIETE TIPOS DE AGARRES DIFERENTES

Hay pocas partes del cuerpo humano que sean tan versátiles y complejas como nuestras manos. Solo la interacción perfecta de los nervios, los tendones, un total de 27 huesos, 39 músculos y 36 articulaciones nos permite realizar tareas cotidianas de forma natural. Uno de los mayores retos para la tecnología médica es reproducir en una prótesis estas numerosas funcion.

La mano Michelangelo devuelve numerosas funciones de la mano natural gracias a sus siete opciones de agarre diferentes. Su fuerza de agarre se sitúa entre 6 y 7 kg. Puedes ajustar y controlar la fuerza requerida para sujetar un objeto pesado o ligero con la mano Michelangelo.

Pinza lateral

Para la pinza lateral, también conocida como el agarre de llave, el pulgar se mueve lateralmente hacia el dedo índice. Esto te permite agarrar, por un lado , objetos planos como papel o tarjetas de crédito.

Agarre fuerte lateral

El pulgar se mueve lateralmente hacia el dedo índice. Esto te permite agarrar objetos de tamaño mediano como un teléfono móvil.

Abducción/aducción de los dedos

Abrir y cerrar los dedos le permite sostener objetos planos y finos (< 3 mm) como los billetes.

Pinza tridigital

Conocido como el agarre de pinza, los dedos pulgar, índice y corazón forman un soporte de tres puntos para que  puedas sostener de forma segura objetos pequeños,  como un bolígrafo.

Agarre fuerte en oposición

El amplio ancho de apertura de la mano te permite sostener de forma segura objetos de gran diámetro.

Palma abierta

Con la mano abierta se consigue una postura de mano plana, de modo que puedes llevar de forma natural objetos como un plato o un salvamanteles.

Modo natural

La mano Michelangelo tiene un aspecto muy natural en la postura de descanso. En el modo flexible, la unidad de muñeca cede fácilmente a la presión. Cuando relajes los músculos, la mano Michelangelo también adoptará una postura de mano natural y relajada.

El entrenamiento correcto con la prótesis te ayudará a emplearla en la práctica

Una buena protetización no acaba con la adaptación profesional de una prótesis. Cuanto mejor conozcas tu nueva mano Michelangelo, mayor será la eficiencia con que la uses en tu vida cotidiana. Por este motivo, Hemos desarrollado unos ejercicios prácticos de acompañamiento para que te familiarices con la mano protésica y puedas sacar el mayor partido a las numerosas funciones y opciones de agarre de la mano Michelangelo, asistido por un terapeuta especializado.

Durante el programa de entrenamiento de varios niveles. Entre otras cosas, este programa comprende el manejo diario de la prótesis, incluyendo el cargar la batería, las instrucciones para el cuidado, el almacenamiento y el encender o apagar la prótesis. A esto le siguen unos ejercicios para ayudarte a aprender las diversas opciones de agarre. Además de practicar con tu terapeuta, hay disponible un DVD que te ayudará a repetir y practicar los ejercicios también en casa.

Tecnología

La mano Michelangelo está controlada basándose en el sistema Axon-Bus (AXON es el acrónimo de Adaptive eXchange Of Neuroplacement data).

Deriva de sistemas de eficacia probada relacionados con la seguridad dentro de la industria de la aviación y el automóvil. La ventaja del sistema Axon-Bus radica en ser un sistema de transmisión de datos cerrado. Todos los componentes están optimizados para funcionar y comunicarse perfectamente entre sí. La ventaja para el usuario es que la mano Michelangelo no sufre pérdidas de velocidad ni de funcionalidad. El sistema Axon-Bus también aumenta la seguridad y fiabilidad de la prótesis.

Intrucciones para el cuidado

Guantes AxonSkin Natural de Ottobock:

Se recomienda lavar a diario el guante con agua y jabón. Una capa exterior especial reduce la propensión del guante a mancharse y facilita su limpieza. Si agua y jabón no fuesen suficientes, puedes emplear un limpiador especial (640F12) y aplicarlo con un pulverizador (640F13). Tenga en cuenta también las instrucciones específicas para el cuidado incluidas con el limpiador especial.