La lactancia puede ser incómoda si usas arneses rígidos y yesos. Por eso, recomendamos el uso del Arnés de Pavlik, por ser mucho más flexible y porque permite varias formas de dar el pecho a tu bebé.

POSICIÓN SENTADA.

Sienta al bebé a horcajadas en uno de tus muslos hacia tu pecho, sosteniendo su espalda por detrás. Es una posición útil si a tu hijo no le gusta volver la cabeza hacia el pecho o vomita después de comer.

 

El arnés añade algo de peso, por lo que algunos bebés podrían ser demasiado pesados para esta posición. Si es así, puedes poner una almohada en tu pierna por debajo del bebé para estar más cómoda.

 

 

 

 

POSICIÓN DE CUNA.

La posición de acunar es la más común para dar el pecho. Los brazos de la madre sostienen al bebé en el pecho. La cabeza del bebé se mantiene cerca del codo y, con su brazo, la madre sostiene al lactante por la espalda y el cuello. La madre y el bebé deben tocarse pecho con pecho.

 

Asegúrate de que el arnés no se clave en el bebé y apoya al bebé con una almohada o una toalla enrollada gruesa.

 

POSICIÓN DEL BALÓN DE RUGBY.

Es una gran posición para los bebés con displasia de cadera. El bebé se coloca a un lado de la madre, con el cuerpo y los pies bajo el brazo de la madre, mientras esta sujeta con su mano la cabeza del bebé.

 

El brazo de la madre también puede apoyarse en una almohada en esta posición. Si el bebé es grande, necesitarás un asiento amplio.

 

 

POSICIÓN DE TUMBADO.

También puedes dar el pecho tumbada en la cama y puede ser una posición muy buena para tí y para tu bebé, además es posible que sea un buen punto de partida para empezar a coger confianza.

 

El uso de almohadas puede ser recomendable para que ambos estén más cómodos. Algunas madres usan estas posiciones con un cojín bajo las piernas del niño o bebé para apoyar el arnés.

 

 

Si necesitas más información no dudes en contactarnos y estaremos encantados de asesorarte. 

Blo

Compártelo

Si lo ves interesante no dudes en compartirlo con los tuyos