En San Antonio, Texas, abrirá el primer parque acuático del mundo completamente accesible para personas con todo tipo de discapacidades.
Se trata de ‘Morgan’s Inspiration Island’ parte de la compañía ‘Morgan’s Wonderland’ que dará a aquellas personas con capacidades diferentes, especialmente niños, la oportunidad de disfrutar de un parque de diversiones a su medida. Además el parque anunció la apertura de una nueva atracción como parte de una expansión multimillonaria.
El parque acuático contará con seis elementos principales, incluyendo cinco áreas de juegos acuáticos, pero trabajará en conservar, almacenar, filtrar y reusar el agua utilizada.
“Creemos que esta nueva atracción será tremendamente popular porque incluso los niños y adultos en sillas de ruedas podrán divertirse bajo el sol del sur de Texas”, dijo Gordon Hartman, dueño de las instalaciones.
La construcción del parque acuático comenzó en noviembre de 2015 y costó alrededor de 17 millones de dólares.
Entre las comodidades están las pulseras a prueba de agua que ayudarán a los visitantes a saber dónde están los niños, sillas de ruedas a prueba de agua, y un área donde la temperatura del agua será ajustada para satisfacer a aquellas personas que sean sensibles al frío.
El parque acuático estará abierto de los siete días de la semana hasta mediados de agosto, pues después solamente abrirá los fines de semana.
Fuente: López Doriga Digital
Fotos: MORGAN’S INSPIRATION ISLAND