Cómo elegir la Muleta o Bastones adecuados.

 

A la hora de comprar una muleta es importante que no pases por alto ciertos factores. En particular, es fundamental conocer qué clase de muleta necesitas para que así la misma sea cómoda, segura y también estable.

 

Si bien los bastones desempeñan la misma función que las muletas, estas últimas se destacan por ofrecer una estabilidad superior. Por esta razón, las muletas son la solución ideal para lesiones específicas o en el caso de quienes, por cuestiones de movilidad, requieren un mayor sostén del que puede brindarte un bastón.

 

 

Tipos de muletas.

 

Muletas de antebrazo:

 

Las muletas de antebrazo, también conocidas como bastones ingleses, son una de las más utilizadas. Brindan sostén a partir del antebrazo, y así el peso queda dividido entre este y las muñecas.

 

Su uso se suele recomendar para períodos prolongados. Asimismo es clave que el individuo que la utilice cuente con cierta tonicidad muscular en sus brazos y en el pecho.

 

Entre las muletas de antebrazo se pueden encontrar distintas opciones que variarán dependiendo del diseño y de la comodidad que ofrezca el puño. 

 

Ejemplo de la gran variedad de muletas y bastones que trabajamos.

 

Muletas axilares:

 

Las muletas axilares cuentan con un soporte situado entre las axilas y las manos. Por lo tanto, es necesario que tengan una almohadilla en el sector de la axila. La misma aportará comodidad y evitará sufrir heridas al apoyar los brazos. Por otra parte, estas muletas suelen contar con otra almohadilla un poco más abajo, donde se encuentran las manos.

También, se pueden usar ambas muletas en forma simultánea o solamente una dependiendo del tipo de lesión de la persona. Como es de suponerse, utilizar las dos muletas aporta más estabilidad y sostén. Por lo general, cuando la pierna lastimada no debe tocar el piso se usan ambas muletas.

 

Muletas plegables:

Estas muletas ofrecen un soporte más ligero en comparación con las muletas de antebrazo o axilares. Son las más elegidas por las personas de edad avanzada que requieren apoyarse mientras caminan. A su vez ofrecen comodidad y, como son plegables, su transporte es muy práctico. Incluso, es posible guardarlas sin que ocupen mucho espacio.

 

 

¿De qué material elijo mis muletas?

 

En la actualidad se encuentran un sinfín de muletas. Por eso, cada vez son más los aspectos que se deben considerar en el momento de elegir una. Uno de los más importantes quizás sea el material con el que ha sido confeccionada. Este factor es de vital importancia pues repercute sobre el peso que tendrá la muleta.

 

Las muletas de madera son las más pesadas. Las de aluminio son de peso intermedio, y las de fibra de carbono las más ligeras. 

 

¿Elegir la altura adecuada de una muleta?

 

Para las muletas axilares, las almohadillas tienen que encontrarse unos cinco centímetros por debajo de la región axilar. Esto permitirá que exista el espacio suficiente para su movilidad. No hay que pasar por alto el hecho de que estas muletas se encargan de aguantar el peso, aunque no de levantarlo.

 

Aparte de seleccionar la talla adecuada, es necesario regular la muleta de modo que se cumplan los criterios que hemos estado mencionando.

 

Por otro lado, para graduar la altura de una muleta de antebrazo, debemos colocar la muleta de pie, asentando por completo el taco en el piso. Ponla a una corta distancia frente a ti cerca de donde se encuentran los dedos de tus pies.

 

La abrazadera superior necesita localizarse alrededor de 5 cm por debajo del codo. Ahí, se apoya el antebrazo. Del mismo modo que con las muletas axilares, los codos tienen que permanecer levemente flexionados al agarrar la empuñadura.

 

La empuñadura tiene que situarse a la altura del trocánter. De esta forma los brazos podrán estar algo flexionados, y evitar que queden completamente extendidos. 

 

 

En el momento de valorar la altura de la muleta, es fundamental llevar el calzado que utilizaremos de forma cotidiana. 

 

Estos son los aspectos más relevantes que debemos considerar al momento de adquirir una muleta. 

 

Esperamos que este post te haya gustado y que haya respondido a tus preguntas. 

 

Si necesitas más información no dudes en contactarnos y estaremos encantados de asesorarte. 

 

Blo

ENTRADAS RECIENTES

Compártelo

Si lo ves interesante no dudes en compartirlo con los tuyos